Boletines de prensa de la Defensoría

Defensa Pública De América Y Del Mercosur: La Dra. Martínez Encabezó Reuniones En Asunción Del Paraguay
Las deliberaciones del consejo directivo del bloque de defensores públicos del mercosur y del comité ejecutivo de la asociación interamericana de defensorías públicas, aidef, cuya coordinación general está a cargo de la defensora general de la nación de nuestro país... 
FUERON LOCALIZADAS DOS JÓVENES DESAPARECIDAS Y SE UBICÓ A UN FAMILIAR DE LA MUJER IMPOSIBILITADA DE COMUNICARSE
LA DIFUSIÓN DE LAS BÚSQUEDAS A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERMITIÓ ARRIBAR A ESTE RESULTADO CON CELERIDAD. EN EL CASO DE LA MUJER MAYOR DE EDAD YA HACÍA MAS DE UN AÑO QUE SE PROCURABA, SIN RESULTADOS, ENCONTRAR A ALGÚN AMIGO O FAMILIAR. 
EN EL DIA DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL LA DEFENSORA GENERAL STELLA MARIS MARTÍNEZ PARTICIPÓ DEL ACTO JUNTO AL MINISTRO DE JUSTICIA ALBERTO IRIBARNE EN LA "ESCUELA JUAN JOSÉ O´CONNORS"
" ES OPORTUNO ESTE DIA PARA HACER REFERENCIA A ALGO QUE HA MARCADO EL GOBIERNO NACIONAL DESDE SUS INICIOS, ES UNA POLÍTICA CENTRAL LOGRAR LA EFECTIVA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS CIUDADANOS, DE TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS, INCLUYENDO POR SUPUESTO A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN PRIVADAS DE SU LIBERTAD EN ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS, DIJO EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, DR. ALBERTO IRIBARNE EN SU DISCURSO, AGREGANDO: "REITERO TAMBIÉN, COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES, COMO LO MARCAN NUESTRA LEYES Y NUESTRA CONSTITUCIÓN, QUE EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE LA ACCIÓN PENITENCIARIA, ES LOGRAR LA REINSERCIÓN SOCIAL DE ESTAS PERSONAS DETENIDAS, PRIVADAS DE SU LIBERTAD: ESE ES EL OBJETIVO CENTRAL"
EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA LA DEFENSORA GENERAL MARTÍNEZ TOMÓ JURAMENTO A FUNCIONARIOS 
" YO DECIDÍ CUMPLIR CON LA LEY; EL ARTÍCULO 51, INCISO "U", DE LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO ESTABLECE, ENTRE LOS DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL DEFENSOR GENERAL DE LA NACIÓN, RECIBIR JURAMENTO DE TODOS LOS MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS. A MI ME PARECE ESTO MUY IMPORTANTE. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE PRESTEN JURAMENTO Y EN TOMARLO. LOS QUE HOY JURAN HAN TRABAJADO CON DEDICACIÓN, CON COMPROMISO Y SOBRE TODO ENALTECIENDO LO QUE PARA MI DEBE SER LA META DE UN DEFENSOR OFICIAL; LUCHAR SIN IMPORTAR CUAL ES EL RESULTADO, LUCHAR SIEMPRE, NO BAJAR LOS BRAZOS. ESTO EXIGE UNA DISCIPLINA Y UN COMPROMISO CON LA TAREA".
LAS DOCTORAS STELLA MARIS MARTÍNEZ Y ALICIA PIERINI FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD
TIENE POR FINALIDAD AUNAR ESFUERZOS DESDE LAS RESPECTIVAS ESFERAS DE LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES VINCULADAS A LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA; INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TÉCNICA, ESTUDIOS ESTADÍSTICAS; ASÍ COMO EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS Y PLANES DE ACCIÓN Y EL AUSPICIO DE CONFERENCIAS, SEMINARIOS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN. 
“IV JORNADAS PATAGÓNICAS DE DERECHO PROCESAL PENAL” EN GENERAL ROCA: 
Invitada por el Presidente del Colegio de Abogados de General Roca, Dr. Hugo E. Gatti, la Defensora General de la Nación Dra. Stella Maris Martínez participa de las “IV Jornadas Patagónicas de Derecho Procesal Penal”, que se desarrollan los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana en el Centro de Convenciones ubicado en la Ciudad de las Artes de la ciudad más grande e importante de la Provincia de Río Negro. 
El caso Strajman
Resultaron condenadas 7 personas y la máxima pena alcanzó 22 años y 6 meses de prisión y correspondió a Adrián Sommaruga. El tribunal dispúso la absolución e inmediata libertad de Diego Ferreira. también recuperó su libertad anoche Nicolás Barlaro, en tanto lo permitió la pena de 3 años de prisión dictada por el tribunal y debido al tiempo de detención ya cumplido. Pocos días antes del fallo había quedado libre otro procesado, Claudio Abeiro.
29/09/04